LENGUAJE

                             

                     COMENZAMOS CON EL REPASO DE LENGUAJE:
       * Realizar la ficha dada: recorta, pega y contesta.

 

   TERCER TRIMESTRE

                  Tema 14 y 15
                    Debo saber:
                         * Utilizar el verbo saber de forma mas precisa.
                         * Conocer la voz activa y pasiva del verbo.
                         * Utilizar la ortografía de los verbos terminados en -ger, -gir
                         * Escribir un texto de forma directa e indirecta.
                         * Recomendar un libro leido.
                         * Realizar caligramas.
                         * Usar las preposiciones y los adverbios.
                         * Saber diferenciar los distintos textos.
                         * Estudio de la conjugación completa de los verbos.

        Actividades para el 21/5/13
                 *lectura comprensiva y preguntas de la pág 210...........1,4,7,8
        Actividades para el 22/5/13
                 * Realización de un pequeño texto donde utilice los siguientes verbos sinónimos del verbo tener:
  poseer-conservar-sujetar-contener-deber.          

                               TEMA 13º

                     Debo saber:
                          *Vocabulario: utilización del verbo decir de forma mas precisa
                          * Gramática: las conjugaciones verbales
                          * Ortografía: verbos terminados en -aba
                          *E.escrita: elaboración de un folleto
                          * Lectura: los chistes
                          *Literatura: la estrofa

                 Actividades para mañana 10/5/13

                         * pág 205-------1,2,3,4,5 repaso

                    Actividades para el Martes 14/5/13
                         * pág 203-------- 1,2,4 repaso de la unidad

       CONTROL DEL TEMA 13 EL MIÉRCOLES 15/5/13  

                               TEMA 12º

         Debo saber:
             * Vocabulario: palabras compuestas
             * Gramática: presente, pasado y futuro de los verbos
             * Ortografía: el uso de la H en las formas verbales del pasado
             * E. escrita:  la carta
             * E. oral: exponer un tema
             * Literatura: greguerias ( Ramón Gómez de la Serna)

                                               Tema 11º

                       Debo saber:
                         1.  Vocabulario................Frases hechas
                         2.  Gramática................. El verbo: número y persona
                         3. Ortografía..................Escritura de verbos con h
                         4. Expresión escrita.......El aviso
                         5. Expresión Oral..........Los partes meteorológicos
                         6. Literatura..................La poesía 

Actividades para mañana 14/3/13
                  libro pág 167...........1,2
                           pág 175..........3

ESTUDIAR QUE SON LAS FRASES HECHAS   

Actividades para mañana 15/3/13
            * Libro pág 169.............2,3
                                175............4
            * Analiza los siguientes verbos: número y persona
                 hacía, había, estábamos, hacían, creían, hiciste, habré, hice, hubo, trepamos, vio.   
        * Estudiar el verbo amar ( se encuentra al final del libro) 

Actividades para el Martes 19/3/13 
          * Actividades del libro pág 170......1,2
    ESTUDIAR: FRASES HECHAS, VERBO, ESCRITURA DE LOS VERBOS CON H, 

ACTIVIDADES PARA MAÑANA 21/3/13
         *Actividades del libro pág 171....... 4,5
         *Escribir un aviso
         *Escribir el tiempo que hará mañana en Algeciras
         *ESTUDIAR EL TEMA ENTERO QUE YA ESTÁ DADO

REPASAREMOS EL TEMA EN EL AULA, MEDIANTE ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN PARA EL CONTROL DEL JUEVES
   



                        2º TRIMESTRE                 

                       

                            TEMA 6º

        Debo saber:
           - Utilizar los prefijos: re- pre- sub- ante-
           -  Reconocer el adjetivo
           - Identificar el género y el número de los adjetivos
         - Saber escribir palabras terminadas en -aje y palabras que empiezan por bur-, bu-, bus-.
            - Saber escribir una opinión
            - Conocer el texto escrito------Romance

El control del tema 6º será el día 10 de Enero del 2013

LENGUAJE:
     Tareas: -Estudiar el Tema 6º
                  - Realizar la ficha dada.
                  - Actividades del libro pág 90: 1/2
                                                      pág 91: 8

                        Tema 7º

             Debo saber:
                       - Reconocer en un texto los aumentativos, diminutivos y despectivos.
                       - Identificar en un texto los artículos determinados e indeterminados.
                       - Escribir correctamente con V los adjetivos que terminan en:
                                                 * -avo, -evo, -ave
                                                 * -evo, -eva,  -eve
                                                 * -ivo, -iva
                       -Saber hacer un esquema sobre un tema dado
                       - Saber explicar las reglas de los juegos.

Actividades para el Jueves 17-1-13 
              - del dictado realizado en clase:
                           -subrayar los diminutivos, escribir los aumentativos y despectivos correspondiente
                 - pág 103-----3
 *Estudiar los aumentativos, diminutivos y despectivos.

*Actividades para el Lunes 21-1-13
             -pág 106-------3
             -pág 109------- 2/3/5
             -pág 110------- 3/4
*Estudiar el tema 7º que ya está dado. 

*el control es el------------------------------ JUEVES 24/1/13.

                       Tema 8º

     Debo saber:
       * Reconocer y diferenciar los textos informativos
          * Saber que es un sufijo y reconocerlos en un texto los terminados en -ero, -ista, -dor
          *Aprender y reconocer los determinantes demostrativos en un texto
          *Usar las ortografía del uso de la H
          *Saber describir personajes de cuentos
          *Diferenciar los paneles informativos de otros paneles
          *Reconocer y saber que es un MITO   

Actividades para el Martes 5-2-13

      *ESTUDIAR:   - los SUFIJOS
                              - los DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS
                              - el LA REGLA ORTOGRÁFICA DEL USO DE LA H
                              - la DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES DE  CUENTOS


                               TEMA 9º


                    Debo saber:
                           * Reconocer en un texto los sufijos: -oso, -ivo y -able
                           * Conocer e identificar los determinantes posesivos y numerales
                           * Escribir correctamente las palabras ortográficas de la ll, Y
                           * Elaborar poemas que rimen
                           * Realizar una opinión sobre una noticia
                           * Realizar comparaciones entre personas, objetos y animales   distintos.

Actividades a realizar para el Miércoles 13:
          * pág 133------------1,2,3
          * estudiar los determinantes posesivos y los sufijos
Actividades a realizar para el Viernes 15:
           * pág 134-----------1
              pág 135----------- 4, 5
           * estudiar los determinantes posesivos y numerales, los sufijos
           * qué es una poesía 
Actividades a realizar para el Martes 19:
           * Realizar la poesía sobre Mozart, Vangogh o Carmen Gil de su biografía
           * Corregir las actividades de la pág 136-------2
                                                           pág 137------- 4, 5, 8
           * Estudiar los determinantes, sufijos, poesía, ortografía  
         
                        

                                          TEMA 10º

                  Debo saber:
                       *Reconocer las palabras HOMÓFONAS
                       * Saber y reconocer los PRONOMBRES PERSONALES
                       * Aprenderse y utilizar la regla ortográfica del USO DE LA X 
                       * Reconocer un ESLOGAN y saber escribir uno.
                       * Reconer y saber qué es una CIRCULAR.
                       * Identificar las ACOTACIONES escritas en un texto de una obra de teatro.


      **Actividades para el MARTES 26/2/13

                  * lectura de la pág 146/147
                  *  actividades de la pág 146-----------1,2,3
                  * actividades orales de la pág 146----- 6,7 

        ** Actividades para el Marte 5 de Marzo:

                               las actividades de la pág 146 




                   




















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