COMENZAMOS CON EL REPASO DE LENGUAJE:
* Realizar la ficha dada: recorta, pega y contesta.
TERCER TRIMESTRE
Tema 14 y 15Debo saber:
* Utilizar el verbo saber de forma mas precisa.
* Conocer la voz activa y pasiva del verbo.
* Utilizar la ortografía de los verbos terminados en -ger, -gir
* Escribir un texto de forma directa e indirecta.
* Recomendar un libro leido.
* Realizar caligramas.
* Usar las preposiciones y los adverbios.
* Saber diferenciar los distintos textos.
* Estudio de la conjugación completa de los verbos.
Actividades para el 21/5/13
*lectura comprensiva y preguntas de la pág 210...........1,4,7,8
Actividades para el 22/5/13
* Realización de un pequeño texto donde utilice los siguientes verbos sinónimos del verbo tener:
poseer-conservar-sujetar-contener-deber.
TEMA 13º
Debo saber:
*Vocabulario: utilización del verbo decir de forma mas precisa
* Gramática: las conjugaciones verbales
* Ortografía: verbos terminados en -aba
*E.escrita: elaboración de un folleto
* Lectura: los chistes
*Literatura: la estrofa
Actividades para mañana 10/5/13
* pág 205-------1,2,3,4,5 repaso
Actividades para el Martes 14/5/13
* pág 203-------- 1,2,4 repaso de la unidad
CONTROL DEL TEMA 13 EL MIÉRCOLES 15/5/13
Actividades para el Martes 14/5/13
* pág 203-------- 1,2,4 repaso de la unidad
CONTROL DEL TEMA 13 EL MIÉRCOLES 15/5/13
TEMA 12º
Debo saber:
* Vocabulario: palabras compuestas
* Gramática: presente, pasado y futuro de los verbos
* Ortografía: el uso de la H en las formas verbales del pasado
* E. escrita: la carta
* E. oral: exponer un tema
* Literatura: greguerias ( Ramón Gómez de la Serna)
Tema 11º
Debo saber:1. Vocabulario................Frases hechas
2. Gramática................. El verbo: número y persona
3. Ortografía..................Escritura de verbos con h
4. Expresión escrita.......El aviso
5. Expresión Oral..........Los partes meteorológicos
6. Literatura..................La poesía
Actividades para mañana 14/3/13
libro pág 167...........1,2
pág 175..........3
ESTUDIAR QUE SON LAS FRASES HECHAS
Actividades para mañana 15/3/13
* Libro pág 169.............2,3
175............4
* Analiza los siguientes verbos: número y persona
hacía, había, estábamos, hacían, creían, hiciste, habré, hice, hubo, trepamos, vio.
* Estudiar el verbo amar ( se encuentra al final del libro)
Actividades para el Martes 19/3/13
* Actividades del libro pág 170......1,2
ESTUDIAR: FRASES HECHAS, VERBO, ESCRITURA DE LOS VERBOS CON H,
ACTIVIDADES PARA MAÑANA 21/3/13
*Actividades del libro pág 171....... 4,5
*Escribir un aviso
*Escribir el tiempo que hará mañana en Algeciras
*ESTUDIAR EL TEMA ENTERO QUE YA ESTÁ DADO
REPASAREMOS EL TEMA EN EL AULA, MEDIANTE ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN PARA EL CONTROL DEL JUEVES
2º TRIMESTRE
TEMA 6º
Debo saber:- Utilizar los prefijos: re- pre- sub- ante-
- Reconocer el adjetivo
- Identificar el género y el número de los adjetivos
- Saber escribir palabras terminadas en -aje y palabras que empiezan por bur-, bu-, bus-.
- Saber escribir una opinión
- Conocer el texto escrito------Romance
El control del tema 6º será el día 10 de Enero del 2013
LENGUAJE:
Tareas: -Estudiar el Tema 6º
- Realizar la ficha dada.
- Actividades del libro pág 90: 1/2
pág 91: 8
Tema 7º
Debo saber:- Reconocer en un texto los aumentativos, diminutivos y despectivos.
- Identificar en un texto los artículos determinados e indeterminados.
- Escribir correctamente con V los adjetivos que terminan en:
* -avo, -evo, -ave
* -evo, -eva, -eve
* -ivo, -iva
-Saber hacer un esquema sobre un tema dado
- Saber explicar las reglas de los juegos.
Actividades para el Jueves 17-1-13
- del dictado realizado en clase:
-subrayar los diminutivos, escribir los aumentativos y despectivos correspondiente
- pág 103-----3
*Estudiar los aumentativos, diminutivos y despectivos.
*Actividades para el Lunes 21-1-13
-pág 106-------3
-pág 109------- 2/3/5
-pág 110------- 3/4
*Estudiar el tema 7º que ya está dado.
*el control es el------------------------------ JUEVES 24/1/13.
*Actividades para el Lunes 21-1-13
-pág 106-------3
-pág 109------- 2/3/5
-pág 110------- 3/4
*Estudiar el tema 7º que ya está dado.
*el control es el------------------------------ JUEVES 24/1/13.
Tema 8º
Debo saber:* Reconocer y diferenciar los textos informativos
* Saber que es un sufijo y reconocerlos en un texto los terminados en -ero, -ista, -dor
*Aprender y reconocer los determinantes demostrativos en un texto
*Usar las ortografía del uso de la H
*Saber describir personajes de cuentos
*Diferenciar los paneles informativos de otros paneles
*Reconocer y saber que es un MITO
Actividades para el Martes 5-2-13
*ESTUDIAR: - los SUFIJOS
- los DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS
- el LA REGLA ORTOGRÁFICA DEL USO DE LA H
- la DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES DE CUENTOS
TEMA 9º
Debo saber:
* Reconocer en un texto los sufijos: -oso, -ivo y -able
* Conocer e identificar los determinantes posesivos y numerales
* Escribir correctamente las palabras ortográficas de la ll, Y
* Elaborar poemas que rimen
* Realizar una opinión sobre una noticia
* Realizar comparaciones entre personas, objetos y animales distintos.
Actividades a realizar para el Miércoles 13:
* pág 133------------1,2,3
* estudiar los determinantes posesivos y los sufijos
Actividades a realizar para el Viernes 15:
* pág 134-----------1
pág 135----------- 4, 5
* estudiar los determinantes posesivos y numerales, los sufijos
* qué es una poesía
Actividades a realizar para el Martes 19:
* Realizar la poesía sobre Mozart, Vangogh o Carmen Gil de su biografía
* Corregir las actividades de la pág 136-------2
pág 137------- 4, 5, 8
* Estudiar los determinantes, sufijos, poesía, ortografía
TEMA 10º
Debo saber:*Reconocer las palabras HOMÓFONAS
* Saber y reconocer los PRONOMBRES PERSONALES
* Aprenderse y utilizar la regla ortográfica del USO DE LA X
* Reconocer un ESLOGAN y saber escribir uno.
* Reconer y saber qué es una CIRCULAR.
* Identificar las ACOTACIONES escritas en un texto de una obra de teatro.
**Actividades para el MARTES 26/2/13
* lectura de la pág 146/147
* actividades de la pág 146-----------1,2,3
* actividades orales de la pág 146----- 6,7
** Actividades para el Marte 5 de Marzo:
las actividades de la pág 146
No hay comentarios:
Publicar un comentario